Hasta el último minuto de los partidos de la zona B debió esperar San Martín para conocer a su rival para la final de la Primera Nacional. Y será el menos esperado: Aldosivi, que arrancó la fecha en el cuarto puesto, y que, gracias a su triunfo y a los empates de Deportivo Madryn y Nueva Chicago, se quedó con el primer puesto de la zona con diferencia de gol.
El “Tiburón” comenzó la fecha con 61 puntos, dos menos que los líderes, Madryn y Chicago, y uno menos que su rival, San Telmo. A los 37 minutos del primer tiempo, Elías Torres abrió el marcador, y le daba, transitoriamente, la clasificación a la final, ya que Deportivo Madryn empataba 1-1 con Colón en Santa Fe, y Nueva Chicago no salía del 0-0 ante Brown.
Los marcadores se mantuvieron igual hasta los 21 minutos del segundo tiempo, cuando Facundo Castro, de cabeza, puso el 1-0 a favor del “Torito”. Ese resultado le daba la clasificación a los dirigidos por Andrés Montenegro, siempre y cuando Madryn no ganara. En Santa Fe, el marcador no se movió; pero sí lo hizo en Mataderos y en Mar del Plata.
En el último minuto de descuento, Gabriel Tellas, de cabeza, ante una mala salida de Facundo Ferrero, igualó las acciones para Brown de Adrogué. Y al mismo tiempo, Agustín Colazo ponía el 2-0 para Aldosivi. Por el empate del “Torito” y de Deportivo Madryn, el “Tiburón” quedó primero por diferencia de gol, pese a empatar en puntos con sus dos rivales directos, y será el rival de San Martín en la final por el primer ascenso.